MADRID 15 Jul. (EUROPA PRESS) -
Más de la mitad de los españoles aseguran practicar algún tipo de ejercicio cinco o más veces a la semana, según revela la Encuesta sobre Hábitos de Nutrición y Deporte en España realizada sobre una muestra de más de 1.600 españoles por ALDI.
Los resultados del estudio también señalan que un 37 por ciento de españoles hace ejercicio durante una hora o más. En concreto, los mayores de 65 años son los que declaran hacer ejercicio de forma más regular, casi un 40 por ciento lo hace diariamente.
Entre los principales motivos para empezar a hacer ejercicio físico destacan sentirse mejor (48,3 por ciento) y perseguir un estilo de vida más saludable (41 por ciento). Les siguen el hecho de desconectar de la rutina (27,5 por ciento), solucionar problemas de salud física o mental y perder peso (20,3 por ciento en ambos casos).
Por otro lado, solo el 21,7 por ciento de los españoles que no practican deporte regularmente lo hacen por alguna limitación de salud. Un porcentaje que aumenta a medida que la edad avanza, alcanzando el 44,8 por ciento entre los mayores de 65 años, principalmente por artrosis, asma y dolores de rodilla.
Seis de cada 10 españoles que practican deporte regularmente afirman que hacerlo les permite estar más motivados para seguir una dieta equilibrada y saludable. En este sentido, existe una correlación entre los que valoran su condición física actual como perfecta o buena y aquellos que mantienen hábitos de alimentación saludables.
El estudio también revela que un 36,2 por ciento de los consumidores consultados que realizan deporte siguen sus metas con el objetivo de mantenerse motivados y ver la evolución de su bienestar físico y mental. Cerca del 70 por ciento de los españoles que confirman hacer deporte regularmente siguen una rutina específica de entrenamiento y más de la mitad busca asesoramiento sobre cómo realizar bien los ejercicios.
Mientras, solo dos de cada 10 españoles (17,6 por ciento) toma alimentos suplementarios, siendo los ricos en minerales y los batidos de proteína en polvo los más habituales. Asimismo, solo un 10 por ciento de los españoles que practican deporte han realizado alguna dieta para mejorar su rendimiento deportivo, donde los alimentos ricos en proteínas son los que predominan.