MADRID 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
Hasta el 87 por ciento de los españoles se propone adelgazar a principios de año pero, sin embargo, más de la mitad (65%) de quienes inician una dieta la acaban abandonando por motivos como el aburrimiento, la falta de voluntad y la lenta pérdida de peso.
Así se desprende de los resultados de la encuesta 'Quiero perder peso', realizada por PronoKal, empresa que fomenta una dieta proteinada con el mismo nombre que acaba de incorporar 14 nuevos sabores y 19 fórmulas mejoradas a su carta de sabores para motivar que sus usuarios continúen con este método.
Según reconoce el doctor Ignacio Sajoux, medical adviser de PronoKal, con la intención de "huir de estas dietas puntuales" tratan de recomendar una pérdida de peso como si se tratase de un tratamiento a corto-medio plazo "en el que lo más importante no es bajar el peso deseado sino realizar un proceso de reeducación alimentaria y un mantenimiento de los resultados a largo plazo, con el fin de no volver a recuperarlo".
No obstante, advierte de que para conseguir el éxito en el tratamiento de pérdida de peso es necesario, además del compromiso del paciente, un equipo multidisciplinar que lo apoye durante el proceso.
De este modo, debe incluir un equipo de dietistas-nutricionistas que asesore a los pacientes sobre posibles recetas y productos que pueden utilizar para amenizar sus menús y combatir al aburrimiento de comer siempre lo mismo; y profesionales especializados en actividad física para "incluir de forma fácil y personalizada un buen hábito diario de ejercicio físico".