Publicado 03/09/2013 11:05:31 +02:00CET

Más de la mitad de los españoles ha conseguido desconectar del trabajo en vacaciones

Turistas en la playa
EUROPA PRESS

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Hasta un 50 por ciento de los españoles que se han ido de vacaciones afierman que han conseguido relajarse y desconectar de las responsabilidades laborales, según el Informe sobre 'Hábitos de Viaje de los Españoles', confeccionado por Muchoviaje.com.

En comparación con el pasado 2012, aumenta ligeramente el número de consultados que afirman que consiguen desconectar cuando está de vacaciones. En concreto, un 51por ciento desconecta en verano y consigue olvidarse y relajarse, frente al 48 por ciento de 2012.

Asimismo, el informe refleja que disminuye levemente quienes no pueden dejar de pensar en el trabajo y quienes, aunque intentan evitarlo, a veces piensan en su empleo. En comparación con 2012, las personas que procuran evitar acordarse de su rutina laboral desciende un 2 por ciento, y pasa de un 46 por ciento de los consultados a un 44 por ciento.

Mientras, quienes afirman que no pueden dejar de pensar en su trabajo disminuye un punto porcentual y se sitúa en un 5 por ciento frente al 6 por ciento del pasado año.

Por otra parte, el estudio destaca que un gran número de personas experimenta cambios en su nivel de estrés antes de empezar y acabar un viaje, en gran medida porque as fechas previas, que conllevan la preparación del viaje, y posteriores, con la vuelta a la rutina laboral, marcan un cambio en el estado anímico de las personas.

En este sentido, un 32 por ciento de los consultados admitía sentir que aumentaba su ansiedad los días previos al viaje, mientras que el 68 por ciento no sentía ningún tipo de cambio en comparación con otras temporadas del año.

Finalmente, Muchoviaje.com ha valorado también si el estado anímico modificaba a la vuelta de las vacaciones. En este caso, los datos coinciden con los citados anteriormente, casi un tercio confiesa sentir que aumenta su estrés los días posteriores a las vacaciones y casi un 70 por ciento no nota cambio alguno.