Más de la mitad de los adultos nacidos prematuros no tienen problemas de salud importantes

Publicado 23/10/2019 7:18:42CET
Bebé prematuro
Bebé prematuro - CÉSAR RINCÓN/FLICKR/ CC BY 2.0 - Archivo

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un estudio observacional realizado en Suecia ha analizado hasta qué punto es común que las personas nacidas prematuramente se conviertan en adultos sin afecciones de salud importantes, como asma, hipertensión, diabetes y epilepsia, patologías asociadas con el nacimiento antes de término.

   El análisis, dirigido por el investigador Casey Crump, del Icahn School of Medicine en el Hospital Mount Sinai de Nueva York, incluyó datos del registro de nacimientos en Suecia de más de 2,5 millones de personas nacidas entre 1973 y 1997, de las cuales 149.065 nacieron prematuras (antes de las 37 semanas de gestación).

   La nueva investigación, publicada en la revista 'JAMA', reveló que todos los nacidos prematuros, el 54,6 por ciento permanecía vivo sin afecciones médicas mayores entre los 18 y los 43 años en comparación con el 63 por ciento de las personas nacidas a término.

Los neonatos prematuros tienen un mayor riesgo de desarrollar problemas de salud que aquellos que nacen a término, y, de hecho, protagonizan el 75 por ciento de los ingresos hospitalarios de neonatos. El grado de prematuridad repercute en un mayor riesgo de complicaciones graves como parálisis cerebral, déficits sensoriales, enfermedades crónicas o de padecer infecciones respiratorias agudas, especialmente la bronquiolitis causada por el virus respiratorio sincitial (VRS) o más conocido como 'virus de los bebés'.

Contador

Para leer más