Actualizado 10/08/2020 12:18:23 +00:00 CET

Más del 70% de españoles prioriza el lavado de manos como hábito de higiene frente al Covid-19

El lavado de manos como clave en la prevención de infecciones respiratorias durante el invierno.
El lavado de manos como clave en la prevención de infecciones respiratorias durante el invierno. - ISTOCK - Archivo

Sigue en directo la crisis del coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más del 70% de los españoles prioriza el lavado de sus manos como hábito de higiene esencial en esta cuarentena, según una encuesta de IMOP Insights y BERBÉS para conocer cuáles son las medidas de higiene y salud que aplican en sus rutinas los españoles con motivo de la pandemia del coronavirus.

Ventilar las habitaciones de los hogares y lavar la ropa más a menudo, así como cambiar las sábanas y limpiar con mayor frecuencia, o lavarse las manos de manera más meticulosa se han convertido en los cinco hábitos de higiene y salud sobre los que mayor conciencia han cobrado las personas encuestadas. En este sentido, se aprecia una mayor predisposición por parte de los jóvenes, frente a las personas de avanzada edad que han modificado en menor medida su comportamiento.

En este sentido, el 71 por ciento de la población asegura encontrarse "muy de acuerdo" en poner en práctica una técnica pormenorizada en el lavado de sus manos, y en hacerlo más a menudo que antes de la cuarentena. Esta medida, junto a una limpieza más profunda de las casas, en este caso en un 40 por ciento, son las actividades por las que se decantan los encuestados.

De la misma forma, son las personas de entre 25 y 34 años quienes reconocen en un 52 por ciento que optan preferentemente por el lavado de manera insistente de su ropa; frente al 26 por ciento de los adultos de entre 45 y 54 años.

Las actividades dirigidas a proteger la salud mental es la opción por la que opta el 74 por ciento de los encuestados, un 80 por ciento de ellos son jóvenes de entre 14 y 24 años. Una iniciativa en la que mantener el contacto con amigos y familiares se vuelve fundamental, por eso se procura estar conectado pese al distanciamiento social.

A este listado de opciones se suma la realización de ejercicio físico. Un modo saludable de mantenerse en forma que prefiere el 62 por ciento de los españoles, y que es puesto en práctica por el 80 por ciento de los jóvenes de entre 14 y 24 años. Sin embargo, la importante oferta de tutoriales 'on line' que animan a ejercitarse también a los adultos suma adeptos día a día. En este caso, el 63 por ciento de la población de entre 45 y 54 años dicen sí a las rutinas para mantenerse activos.