MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Más de 60.000 fumadores europeos se han acogido hasta la fecha al programa 'Deja de fumar con el Barça', proyecto innovador para abandonar el tabaco fruto de la colaboración entre el equipo catalán y la Comisión Europea.
De esta forma, y transcurridos tres meses desde la puesta en marcha de esta iniciativa, todos estos ciudadanos se han incorporado ya a ella, por la cual pueden obtener consejos basados en la evidencia vía 'on line'. Además, recibirán apoyo personalizado "y recomendaciones diarias para luchar contra el tabaquismo", explican.
En este proyecto han colaborado jugadores de la primera plantilla del Fútbol Club Barcelona, así como su cuerpo técnico y demás personal de la institución. Ellos y los expertos guían a los interesados a través de la aplicación gratuita 'iCoach FCB' y mediante un proceso de cinco fases "diseñado para llevar a cabo una transición escalonada hacia una vida más saludable y sin humo".
A juicio del presidente del Barça, Sandro Rosell, mejorar la salud de los aficionados "es un gran reto" que está "dando sus frutos". Por ello, anima a los fumadores a que intenten dejar de fumar con esta herramienta que ofrece "orientación y estímulos".
Por su parte, el Comisario Europeo de Sanidad y Política del Consumidor, Tonio Borg, sostiene que este acuerdo "expone que la extensa experiencia de la Comisión Europea en las iniciativas de control del tabaco, junto con el prestigio del Barça, ha demostrado ser una combinación ganadora para conseguir mejorar la salud y la calidad de vida de los aficionados al fútbol de toda Europa".