Publicado 17/04/2020 16:11:47 +02:00CET

Más del 40% de los españoles sienten estrés por teletrabajar con motivo del Covid-19

Imagen de recurso de teletrabajo
Imagen de recurso de teletrabajo - REMITIDA CMUNICACIÓN JORGE ALIÓ

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más del 40% de los españoles se sienten "muy estresados" por el trabajo en remoto en estas circunstancias de emergencia sanitaria, según se desprende de una encuesta realizada por el IESE Business School.

En concreto, el 43% de las mujeres y el 41% de los hombres sienten mucho estrés por las circunstancias de emergencia sanitaria, cifras que ascienden hasta un 47% en el caso de los hombres si tienen hijos y tareas de liderazgo y que descienden al 41% en el caso de las mujeres en estas misma situación.

Según el estudio, solo el 15% de los encuestados considera que tienen un apoyo alto por parte su supervisor, mientras que el 60% tiene un apoyo moderado y el 25%, un apoyo "muy bajo".

Asimismo, el estudio también llega a la conclusión de que, cuanto más respaldo por parte del jefe, "menos estrés, más compromiso y menos angustia por parte de los colaboradores".

La encuesta también muestra que solo el 11% de los que están trabajando en casa están solos en casa. Además, el estudio también muestra que el 43% de los encuestados tiene una alta dependencia financiera del trabajo.

"Esto implica que a los encuestados les preocupa perder su trabajo por la dificultad de encontrar otro de salario similar y además tendría dificultades económicas hasta el momento de encontrar otro", apunta la responsable del estudio y profesora de la escuela de negocios, Mireia las Heras.

Para leer más