Publicado 19/05/2022 10:04

Más del 25% de mujeres y el 42% de los hombres españoles sufren pérdida de cabello

Archivo - Young man serious hair loss problem for hair loss concept
Archivo - Young man serious hair loss problem for hair loss concept - GETTY IMAGES/ISTOCKPHOTO / MRAORAOR - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Más del 25 por ciento de mujeres y el 42 por ciento de los hombres españoles sufren pérdida de cabello, ha dicho el director de la Aderans|Bosley, Toni Santos, quien ha informado de que en los hombres la causa más común es la alopecia androgénica, o calvicie de patrón masculino, que se caracteriza por un cabello que se va miniaturizando, hasta que desaparece bien por la frente, coronilla o ambos.

Ahora bien, existen diferentes procedimientos para conservar, fortalecer, engordar y hacer crecer el cabello, tanto masculino como femenino. En concreto, el trasplante capilar es un procedimiento que consiste en trasplantar folículos pilosos de una zona de la cabeza (la "zona donante") a la zona de adelgazamiento (la "zona receptora").

Los folículos sanos de tamaño completo y de crecimiento vigoroso se trasladan del cuero cabelludo donante a las zonas de adelgazamiento para aumentar la densidad del cabello en crecimiento. En este sentido, el experto ha destacado la importancia de acudir "siempre" a un profesional cualificado.

Hoy en día hay diferentes técnicas de restauración capilar dependiendo de cada caso para solucionar su problema. "Analizarlo de manera individual y elegir la mejor técnica es fundamental para que el resultado sea el mejor", ha explicado Santos.

Tanto los hombres como las mujeres experimentan alopecia androgénica o patrón de calvicie. "El estrés puede hacer que los folículos pilosos entren prematuramente en la fase de reposo y luego se caigan. La carencia de vitaminas o cambios en los niveles hormonales pueden provocar adelgazamiento del cabello", ha añadido el experto.