Publicado 18/07/2022 07:39

Más de 10 millones de adultos en todo el mundo han buscado ayuda por problemas de juego

Archivo - El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha una campaña para combatir el aumento de la ludopatía entre jóvenes durante el confinamiento
Archivo - El Ayuntamiento de Cartagena pone en marcha una campaña para combatir el aumento de la ludopatía entre jóvenes durante el confinamiento - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo

MADRID, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una nueva revisión sistemática publicada por la revista científica 'Addiction' ha descubierto que, a nivel mundial, alrededor de uno de cada 400 adultos (el 0,23% de la población adulta general actual) ha buscado ayuda por problemas de juego, ya sea durante los últimos 12 meses o en algún momento de su vida.

Esta revisión es la primera en estimar la prevalencia global de la búsqueda de ayuda por problemas de juego. Combina los resultados de 24 estudios realizados a nivel internacional en los que se preguntó al público en general sobre la búsqueda de ayuda para los problemas de juego.

La prevalencia mundial de problemas graves de juego se estima entre el 0,1 y el 5,8%, por lo que estos resultados revelan una considerable necesidad de ayuda entre quienes experimentan problemas relacionados con el juego.

La ludopatía se reconoce cada vez más como un importante problema de salud pública a nivel internacional y muchos países ofrecen ahora ayuda para los problemas de juego, incluyendo tratamiento profesional, ayuda no profesional y autoayuda.

Según los investigadores, el reto es asegurarse de que esta ayuda llegue a las personas que la buscan, por lo que un enfoque de salud pública de los problemas de juego debe basarse en pruebas sólidas de lo que la gente hace actualmente para reducir sus daños por el juego.

Además de establecer la prevalencia global de la búsqueda de ayuda, la revisión también descubrió que la prevalencia de la búsqueda de ayuda era mayor entre las personas con mayor gravedad de juego. Alrededor de 1 de cada 25 personas con juego de riesgo moderado y 1 de cada 5 personas con juego problemático habían buscado ayuda para el juego problemático.

Contador