Marta Domínguez dona los 6.000 euros de un premio a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia

Actualizado 27/03/2012 11:53:58 CET
EUROPA PRESS

PALENCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La senadora del Partido Popular y atleta profesional Marta Domínguez ha donado los 6.000 euros con que está dotado el Premio 'La Razón' al Personaje del Año 2011 a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Palencia -AFA Palencia-.

El galardón, una efigie del periodista Alfonso Ussía que le reconoce "como un ejemplo para la sociedad por su esfuerzo, superación y entrega", así como por alcanzar "la excelencia en su labor profesional durante el 2011", le fue entregado por la Infanta Elena.

La atleta, según informaron a Europa Press fuentes del Consistorio, "no dudó" en destinar la cuantía que acompañaba a la estatuilla para apoyar la labor que realiza la asociación liderada por Milagros Carvajal.

Desde la entidad sin ánimo de lucro palentina, dedicada a atender tanto a los enfermos de Alzheimer mediante talleres, cursos, actividades lúdicas y fisioterapia como a sus familiares, con los que se realizan convivencias y terapias grupales, han agradecido el gesto de Domínguez, "la mejor atleta española de todos los tiempos".

"Nos permitirá sufragar los gastos de una parte importante del personal con el que contamos", explicó Carvajal.

Esta asociación, que fue fundada el 17 de febrero de 1993, cuenta en la actualidad con 432 asociados y tiene su sede, por medio de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Palencia, en el Centro Social de La Puebla.

No obstante, también ofrece sus servicios en el Centro Social de San Juanillo y en otros puntos de la provincia.