Marina Pollán, nueva directora del Centro Nacional de Epidemiología del ISCII

Publicado 06/06/2019 12:19:45CET
CNE

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Marina Pollán, doctora en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública, ha sido nombrada directora del Centro Nacional de Epidemiología del Instituto de Salud Carlos III (CNE-ISCII).

Desde 1990 trabaja en Epidemiología del cáncer en el CNE y, en el 2016, accedió por oposición la escala de profesores de investigación. Además, hasta su nombramiento era jefa del Servicio de Epidemiología del Cáncer en el área de Epidemiología Ambiental y Cáncer de dicho centro. Del mismo modo, en diciembre de 2017 fue nombrada directora científica del CIBERESP, consorcio del que también formaba parte como líder de uno de los grupos de investigación del mismo.

Su línea de investigación prioritaria se desarrolla dentro del área de factores de riesgo frente al cáncer, principalmente aquellos factores modificables asociados a los hábitos de vida, fundamentalmente en relación con el cáncer de mama, pero también frente a otros tumores malignos como el cáncer colorrectal, de próstata y de estómago.

Asimismo, en colaboración con los programas de diagnóstico precoz de cáncer de mama, lidera una línea de investigación sobre la influencia de diferentes exposiciones y estilos de vida, sobre la densidad mamográfica, como principal fenotipo marcador de riesgo de cáncer de mama.

Contador