Publicado 14/04/2020 13:10:53 +02:00CET

Mariano Barbacid anima a los investigadores a presentar sus candidaturas a los nuevos 'Programas CRIS de Investigación'

El jefe del Grupo AXA- CNIO de Oncología Experimental de la FSP CNIO adscrita al Instituto de Salud Carlos III, Mariano Barbacid, durante la presentación de los prometedores resultados de una investigación contra el cáncer de páncreas
El jefe del Grupo AXA- CNIO de Oncología Experimental de la FSP CNIO adscrita al Instituto de Salud Carlos III, Mariano Barbacid, durante la presentación de los prometedores resultados de una investigación contra el cáncer de páncreas - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Mariano Barbacid, ha publicado un vídeo en el que anima a los investigadores a presentar sus candidaturas a la segunda edición de los 'Programas CRIS de Investigación' de la fundación CRIS Contra el Cáncer.

En esta edición se ha creado la nueva categoría 'Programa CRIS de Talento Post- Doc', la cual se suma al 'Programa CRIS de Excelencia' y al 'Programa CRIS de Talento Clínico'. El objetivo es comentar, atraer el talento investigador extranjero y retener el talento nacional en investigación contra el cáncer, además de promover proyectos de alta calidad y, sobre todo, dar estabilidad a los investigadores que luchan día a día contra esta enfermedad.

En la selección de los proyectos de los programas participarán la Agencia Estatal de Investigación y un comité científico internacional, que en la pasada edición estuvo formado por Paul Workman, Rajesh Chopra, ambos del Instituto de Investigación del Cáncer (ICR por sus siglas en inglés) de Londres (Reino Unido), Veronika Sexl, de la Universidad de Medicina Veterinaria de Viena (Austria), Joaquín Martínez, del Hospital Universitario 12 de Octubre y el CNIO, y Paul S. Mischel, del Centro Ludwig de Investigación del Cáncer de San Diego (Estados Unidos).

"CRIS financia proyectos muy prometedores y de gran potencial que de otra manera pueden tener dificultades para conseguir fondos inicialmente. La investigación necesita del apoyo de la sociedad porque una de cada dos personas va a desarrollar cáncer. Cualquier ayuda puede marcar la diferencia", ha explicado Workman.

Será un total de 7 investigadores los que se vean beneficiados con los Programas de Investigación CRIS, dos con el Programa CRIS de Excelencia que tiene una dotación de 1.250.000 euros por candidato, tres con el Programa CRIS de Talento Clínico, con una cuantía de 400.000 euros por seleccionado, y dos con el Programa CRIS de Talento Post-Doc, también de 400.000 euros por cada uno de ellos. Cada uno de ellos con una duración de 5 años.

Del 1 al 30 de abril, a través de la web 'criscancer.org' los candidatos, que quieran postular a alguna de las convocatorias, podrán presentar sus proyectos siguiendo las indicaciones de las bases de 'Programas CRIS de Investigación' que se pueden consultar también en dicha web.

La adjudicación de las seis candidaturas de 2020 la llevará a cabo un jurado de prestigio internacional procedente de 5 países, como en la edición anterior, y se hará público el 31 de diciembre de 2020. "La Fundación CRIS Contra el Cáncer ha abierto durante abril su convocatoria de proyectos. Proyectos que pueden proporcionaros una importante ayuda durante los próximos 5 años. Suerte", ha dicho el investigador Barbacid.

Para leer más