MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Mañana se celebra el Día Mundial de la Malaria, una enfermedad que causa la muerte de un millón de personas cada año en países en vías de desarrollo, de los que el 90% son niños africanos, lo que supone que cada día mueren unos 3.000 niños en Africa.
Además, más del 41% de la población mundial, según datos el Fondo Mundial, la mayoría procedentes de países en vías de desarrollo, corre riesgo de contraer la enfermedad. En algunas zonas del continente africano como Zambia, las tasas de mobimortalidad por malaria son extremadamente altas.
Según informó hoy en un comunicado Novartis, compañía productora de tratamientos contra la malaria, la lucha global contra esta enfermedad requiere la colaboración de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece las políticas y principios de tratamiento y los canales de distribución, así como del Banco Mundial, que ayuda financieramente, y de las compañías farmacéuticas.
En este sentido, Novartis explicó que, a través de su alianza con la OMS, lleva años comprometida en aumentar el acceso al tratamiento antimalárico mediante la producción y suministro de fármacos a precio de coste a los gobiernos de los países en vías de desarrollo.