Madrid.- Villalba organizará entre el 10 y 21 de enero una campaña para prevenir la ceguera

Actualizado 04/01/2011 15:17:43 CET

COLLADO VILLALBA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Collado Villalba (Madrid) organizará entre el 10 y el 21 de enero una nueva edición de la Campaña de Prevención de la Ceguera, con la que se realizará una completa revisión visual, sin ningún coste económico, a todos los vecinos que lo deseen.

La unidad móvil, integrada por un optometrista y un asesor técnico, estará situada en el exterior del edificio Polifuncional (Príncipe de España), entre el 10 y el 21 de enero, en horario de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas, y el viernes de 10 a 14 horas.

Los objetivos de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la empresa Vissum Hospital Oftalmológico, se centran en la prevención del desarrollo de anomalías que puedan desencadenar una enfermedad ocular, además de concienciar a todos los ciudadanos de la importancia de realizar controles periódicos de la salud ocular y visual.

Las actividades que se van a desarrollar serán pruebas diagnosticas y revisiones tipo 'screening' para la detección de las patologías más frecuentes, como la degeneración macular y el glaucoma.