Madrid.- Valdemoro acoge este miércoles un festival que recaudará fondos para dos niños con anemia de Fanconi

Niños con enfermedad de anemia de falconi
AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2013 11:07

VALDEMORO 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro acoge este miércoles, 27 de febrero, un festival benéfico que recaudará fondos para el tratamiento de dos hermanos del municipio, Ana y Raúl, de 5 y 8 años respectivamente, que padecen la enfermedad de "anemia de Fanconi".

El festival tendrá dos sesiones, a las 18 y a las 19.30 horas, y en ambas será presentado el disco "Saber que se puede", en el que han participado desinteresadamente cantantes locales como Sandra Castán o Marco Dettoni, aunque también artistas de reconocimiento nacional como el cantautor Marwan.

El pasado mes de mayo Ana y Raúl fueron diagnosticados de "anemia de Fanconi", una enfermedad catalogada como "rara" que destruye las células productoras de sangre y que sólo podría atenuarse con un trasplante de médula, según ha explicado en declaraciones a Europa Press la madre de los niños, Nuria Uceda.

En este sentido Uceda ha asegurado que esperan un donante de médula especialmente para Raúl, y ha explicado que ya se ha sometido a dos procesos de fertilidad de 25.000 euros cada uno en Chicago para tener un nuevo hijo sin esta enfermedad que pueda donar parte de su médula, aunque todavía no han tenido éxito en el tratamiento.

Por ello todo lo recaudado tanto de la venta de entradas para el espectáculo, que tienen un precio de cinco euros, como de la venta del disco irá destinado completamente a financiar un tercer tratamiento de fertilidad que pueda dar esperanzas a Ana y a Raúl.

Además, el Ayuntamiento de Valdemoro ha habilitado un espacio en el Punto Limpio del municipio para una campaña de recogida de tapones para contribuir a buscar una solución a la enfermedad de los dos niños.

La madre de ambos hermanos ha asegurado que "ellos están muy bien" y hacen vida normal, aunque con "muchas precauciones", especialmente en el colegio, para evitar que caigan enfermos, y ha agradecido que "la gente de Valdemoro se haya implicado totalmente, tanto amigos como personas que no conocemos", además de "gente de otros municipios que te manda correos por Internet y te dan apoyos".