Actualizado 04/12/2012 10:34:40 +00:00 CET

El salón 'Dabadum' fomentará la alimentación saludable entre los niños del 5 al 9 de diciembre

Dabadum
NACHO JIMENEZ

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Salón del Ocio Infantil en Familia 'Dabadum' tendrá lugar del 5 al 9 de diciembre en Feria de Madrid con el objetivo de fomentar la alimentación saludable entre los niños, según ha informado Ifema en un comunicado.

Además, la Feria acogerá multitud de actividades lúdico-pedagógicas, como el 'Mundo de la Alimentación Saludable y Cocina en familia', con propuestas que ayudan a fomentar el consumo de alimentos apropiados para el crecimiento de los más pequeños.

La Asociación Nacional de Fabricantes de Envases de Vidrio (ANFEVI) asistirá a la Feria con un abanico de actividades relacionadas con la alimentación como una cata infantil para que los más pequeños aprendan a identificar los olores de algunas esencias y los sabores de diferentes aguas. Igualmente, les animarán a interactuar con sus familiares y aprender la importancia de los envases de vidrio.

Por otro lado, la Fundación Española de Nutrición desarrollará unos talleres de cata y elaboración de platos con la finalidad de mejorar los hábitos de alimentación de los niños. La Distribuidora Adafri Europea propondrá catas de bebidas saludables para mostrar que equivalen al consumo de una pieza de fruta.

Junto a estas actividades, 'Dabadum' pondrá al alcance todos los visitantes juegos, enfrentamientos, deportes, cine, espectáculos, cuentacuentos, teatro, baile, robots, globoflexia, talleres de reciclaje, manualidades, cuidado de mascotas, solidaridad, talleres de decoración navideña, primeros auxilios, pintacaras, lectura y pintura, juegos de mesa, talleres literarios, videojuegos y radio.

Todo esto en los 25.000 metros cuadrados de los pabellones 1, 3 y 5 de la Feria de Madrid, que convertirán al 'Universo Dabadum' en el "espacio soñado" por niños entre 0 y 12 años.

Con el fin de facilitar el acceso, el Salón ofrece a las familias numerosas un descuento del 10 por ciento en el precio de la entrada durante todos los días de celebración, al igual que dedica el viernes 7 de diciembre a los abuelos mayores de 65 años, a quienes se les hará un 50 por ciento de descuento.