MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Madrileña de Empresas de Restauración (AMER) se ha sumado a la opinión de la Federación Española de Hostelería de apoyar la iniciativa del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, para una modificación de la Ley Antitabaco, ha informado la asociación en un comunicado.
Rafael Andrés Llorente, presidente de AMER, ha opinado que esta modificación supondrá "un apoyo importante a la hostelería madrileña" que hasta ahora había visto como la Ley Antitabaco había repercutido de manera negativa en los establecimientos.
"Estamos a favor de que puedan habilitarse en los restaurantes zonas para fumadores, respetando siempre a los no fumadores y a los trabajadores de los locales", ha apuntado.
Además, el presidente de AMER ha considerado "fundamental para el sector de la restauración madrileña que esta Ley se aplique como en otros países de la Unión Europea, en donde los locales de restauración tienen habilitados su zona de fumadores".
A su juicio, esta modificación de la Ley Antitabaco recuperaría parte de las inversiones que los empresarios realizaron en sus restaurantes con motivo de la habilitación de los espacios para los fumadores.