Madrid.- El PSOE insiste en la necesidad de desarrollar políticas de prevención del VIH/sida

Actualizado 03/02/2010 19:04:56 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Políticas de Igualdad del PSM, Carmen Toledano, expresó hoy la necesidad de desarrollar en la Comunidad de Madrid políticas de prevención del VIH/sida, "porque prevenir es trabajar por la reducción del número de personas afectadas y sobre todo porque significa trabajar de cara al futuro".

Después de apoyar a las ONG que trabajan en Madrid en la prevención de esta enfermedad, que se concentraron hoy ante la Consejería de Sanidad, la responsable socialista insistió en la posición mantenida por el secretario general del PSM, Tomás Gómez, al exigir que el Gobierno regional dé cuenta del millón de euros que el Gobierno de España ha destinado a la Comunidad de Madrid para esta finalidad.

Y es que la socialista apoyó a estas organizaciones porque defienden y reconocen el trabajo que "vienen realizando en las actuaciones de prevención y en la lucha contra el VIH-Sida en la Comunidad". "Es por lo que hemos querido estar presentes en esta concentración y sumarnos a la exigencia de las organizaciones para que el Gobierno regional abone las subvenciones adeudadas desde el 2008", afirmó Toledano.

Asimismo, la secretaria de Igualdad del PSM destacó que, "una vez más, la falta de responsabilidad, de sensibilidad y de compromiso" del consejero de Sanidad, Juan José Guëmes, con las organizaciones sociales que trabajan en el área del VIH/sida, "está poniendo en grave peligro la salud de las personas más vulnerables, además de contribuir a la desaparición de dichas entidades".

"Resulta insostenible que recaiga todo el peso de la irresponsabilidad del Gobierno regional en el trabajo profesional y en muchas ocasiones voluntario de las asociaciones que trabajan y desarrollan su función social en el campo de la prevención, que vienen realizando su labor con gran esfuerzo, sin el apoyo y los recursos económicos que el propio Gobierno de Esperanza Aguirre les había prometido", concluyó Toledano.