Madrid.- El PSOE asegura que hubo al menos dos casos más de legionela en la residencia Nuestra Señora del Carmen

Actualizado 03/02/2011 19:51:15 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista en la Asamblea de Madrid Pilar Sánchez Acera ha afirmado en el Pleno celebrado este jueves que, de junio a diciembre de 2010, hubo al menos dos casos más de afectados por legionela en la residencia Nuestra Señora del Carmen de los que se dieron a conocer.

Sánchez Acera ha dicho a la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo que "sabe que de junio a diciembre de 2010 hubo al menos otros dos casos de legionela en la misma residencia". "¿Hicieron algo entonces o no?", ha preguntado.

Además, la socialista ha acusado a la Consejería de Asuntos Sociales de informar de los casos de afectados con retraso, otra acusación que ha negado Hidalgo, que ha afirmado que "ni falta de transparencia, ni dejadez". "No es nada verdad", ha remachado.

Durante su intervención, Hidalgo ha asegurado que tanto la Consejería de Sanidad como la de Familia y Asuntos Sociales han tenido un comportamiento "absolutamente riguroso" con lo establecido en el decreto que regula cómo actuar en estos casos.

Asimismo, ha afirmado que desde el mes de junio en la Residencia del Carmen se han realizado diez análisis --cinco de ellos por parte de un control externo y otros cinco por parte de Salud Pública de la Comunidad de Madrid--. Además, se han realizado tratamientos de cloración y mediciones de la temperatura del agua, entre otras pruebas.

Hidalgo ha aseverado también que hasta el 17 de enero no se detectó la bacteria, que afectó a dos módulos y que fue la causante del ingreso hospitalario de los mayores, y ha añadido que desde entonces se han tomado "múltiples medidas", una de ellas, trasladar a los mayores