Pocoyó visita a los niños enfermos de cáncer del Hospital de La Paz en un acto organizado por AEAL

Estos Simpáticos Personajes Visitaron A Los Niños Con Cáncer Gracias A AEAL
AEAL
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 10:54

MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) ha organizado para este miércoles 15 de febrero una jornada de entretenimiento para los niños con cáncer del Hospital de La Paz. Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, el personaje Pocoyó, de la serie de animación del mismo nombre, visitará los más pequeños del área de oncología.

Además, los niños ingresados en las dependencias del centro sanitario madrileño podrán participar en talleres de dibujo o en actividades musicales. Pocoyó, personaje admirado por los chicos y chicas españoles, estará junto a ellos durante la jornada gracias a la colaboración de Zinkia, productora española creadora de la serie.

Esta iniciativa de AEAL, que cuenta con el aval del Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) tiene el objetivo de hacer pasar a los niños enfermos de cáncer un día de diversión. Para ello, también estará presente en el Hospital de La Paz el director de Pocoyó, que explicará a los menores como se realiza una serie de animación.

Todas estas medidas desarrolladas está destinadas a paliar el impacto emocional que conlleva el cáncer infantil. "No sólo desafía la normalidad familiar, sino que también tambalea la dimensión económica y social del entorno del niño", explican desde AEAL.

LOS NIÑOS CON CÁNCER DEBEN SEGUIR "JUGANDO Y RIENDO"

Para la psicóloga de la asociación, Mónica Peralta, "se debe tomar conciencia de las necesidades del niño". Sin embargo, también considera importante "velar para que ellos sigan jugando, riendo y conservando esa ilusión tan viva que les caracteriza".

A pesar de que el cáncer en menores es considerado una enfermedad "poco frecuente", el onco-hematológico se debe tener muy en consideración porque "es el que más prevalencia tiene de todos". Dentro de este grupo de tumores se encuentra la leucemia y el linfoma.

Para ellos existen tratamientos oncológicos "muy intrusivos, largos e intensivos y que requieren de continuas visitas hospitalarias", asegura Peralta. Esto hace que la enfermedad sea "familiar y social", por lo que las asociaciones de pacientes "son un recurso muy importante para los padres", concluye el trabajador social de AEAL, Diego Villalón.