Publicado 22/07/2020 16:26:04 +02:00CET

Madrid notifica tres nuevos brotes, incluido el del CF Fuenlabrada que tiene 11 positivos y 96 contactos

Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank
Jugadores del CF Fuenlabrada en la expedición del equipo madrileño a A Coruña, para jugar contra el Deportivo en LaLiga SmartBank - CF FUENLABRADA

En total hay 23 positivos y en los otros dos brotes se han producido en sendas fiestas de amigos

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy al Ministerio de Sanidad tres nuevos brotes en la región con un total de 23 casos positivos confirmados (sin ningún ingreso hospitalario), que incluye la comunicación oficial de la investigación epidemiológica del Club de Fútbol Fuenlabrada.

Según la investigación epidemiológica, el brote del Club de Fútbol de Fuenlabrada, identificado en este municipio madrileño, cuenta con 11 casos positivos y 96 contactos en seguimiento. De esta cantidad de contactos, 48 están vinculados al equipo de fútbol y 48 al ámbito familiar y social.

La Comunidad de Madrid ha detallado en un comunicado que hasta la fecha hay 10 casos positivos (dos con síntomas), todos con edades comprendidas entre 22 y 48 años. El último caso conocido es un familiar conviviente de una de las personas con infección.

La Consejería de Sanidad está en estrecha coordinación con la Conselleria de Sanidade de la Xunta de Galicia, dado que la plantilla del equipo permanece aislada en un hotel de A Coruña.

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid tuvo constancia del brote el pasado lunes por la tarde, y, de forma oficiosa, a través de un comunicado de la Liga de Fútbol Profesional.

Los otros dos brotes notificados se produjeron en ámbitos sociales. Uno de ellos, con siete casos y 27 contactos en seguimiento, se ha detectado en las localidades de San Agustín de Guadalix y Ciempozuelos, en sendas fiestas de amigos.

El tercer brote notificado, identificado en Torrelaguna y con 5 casos y 30 contactos en seguimiento, se ha producido durante una excursión entre amigos y familiares.

Previamente, la Comunidad de Madrid había notificado cuatro brotes de coronavirus al Ministerio de Sanidad que el Ejecutivo regional daba por controlado, con lo que actualmente se han contabilizado siete en la región.

505361.1.260.149.20200722162604
Vídeo de la noticia
Contador