MADRID 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Niños que permanecen largos periodos hospitalizados participarán por primera vez en cabalgata de reyes de Madrid desde una carroza. Desde la carroza los pequeños pacientes acompañados de sus médicos y del personal sanitario de los hospitales de La Paz, Gregorio Marañón, Niño Jesús y 12 de Octubre saludarán al público.
Por primera vez en la historia de esta cabalgata, niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados participarán en este tradicional festejo del 5 de enero. Lo harán en representación de esos héroes anónimos que luchan por vencer enfermedades y tratamientos.
La carroza está inspirada en el Día del Niño Hospitalizado, que se celebra el 13 de mayo con un lanzamiento de besos desde todos los hospitales de España.
Philips será el patrocinador principal de la carroza dedicada al niño hospitalizado en la cabalgata de reyes de Madrid, en la que también estarán representados Carburos Metálicos, DIA y otras siete entidades, ha informado la compañía en un comunicado.
Una comitiva de cien personas seguirá a pie la carroza en su recorrido por las calles de Madrid repartiendo caramelos. Este cortejo estará formado también por voluntarios de Philips, demás empresas patrocinadoras y entidades participantes en el Día del Niño Hospitalizado, encabezados por la Fundación Atresmedia, Fundación Menudos Corazones, Fundación Pequeño Deseo, AECC, Fundación Abracadabra, Fundación Aladina y Asión.
La Cabalgata 2017 ha sido concebida como una oda a la curiosidad, y la Carroza del Niño Hospitalizado representará la curiosidad por los libros. En este contexto, el eje central de la carroza será un espacio de cuentacuentos con un libro gigante titulado 'Historias de mi Hospital'.
IDS, empresa especializada en el diseño y gestión de proyectos de Humanización de la Asistencia Sanitaria, es la encargada de la gestión de la Carroza del Niño Hospitalizado.