Metro de Madrid acoge este martes la presentación del calendario solidario 'Neurofibromatosis 2012'

Actualizado 21/11/2011 13:06:59 CET

Elena Tablada, Alicia Senovilla, Pignoise y Rosa Montero, entre otros, participan en la iniciativa

MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid acogerá este martes la presentación del calendario solidario 'Neurofibromatosis 2012' en la estación de Metro Francos Rodríguez, donde, desde este lunes, permanecerá abierto el tradicional rastrillo benéfico organizado por la asociación de afectados por esta enfermedad.

Según ha informado Metro de Madrid mediante un comunicado, el objetivo de esta presentación es lograr apoyos para la investigación de una enfermedad que padecen más de 15.000 personas en España.

En el calendario han participado un total de trece personajes conocidos del mundo de la moda, la música, el toreo, el deporte y la interpretación, que posan con niños afectados por esta enfermedad.

Así, la Asociación de Afectados por la Neurofibromatosis, que celebra este año la XIII edición de su mercadillo benéfico, ha contado con la colaboración del torero Sebastián Castella, que aparece en la página del calendario que explica la enfermedad, y del modelo, actor y presentador Pablo Martín que lo abre posando en el mes de enero, la actriz María Luisa Merlo que aparece en el mes de febrero y, ya en marzo, la presentadora y actriz Miriam Díaz Aroca.

El nadador David Meca aparece en abril, seguido de la periodista y escritora Rosa Montero que posa para el mes de mayo. Además, en junio le toca el turno al atleta Chema Martínez, que da paso a la imagen del grupo Pignoise en julio y la participación del actor Jorge Lucas en el mes de agosto.

La presentadora Sandra Daviú aparece en el mes de septiembre, seguida del ex mister España y míster Mundo Juan García Postigo en octubre. En el mes de noviembre aparece la presentadora Alicia Senovilla y cierra el calendario, en diciembre, la diseñadora de joyas Elena Tablada.

Este calendario puede conseguirse, por cinco euros, en la propia estación de Francos Rodríguez durante el periodo en el que permanecerá abierto el XIII Rastrillo Benéfico de la Asociación de Afectados por la Neurofibromatosis.

RATRILLO Y ENCUENTRO CON INTERNAUTAS

Como el pasado año, este evento solidario acogerá varios chat en directo gracias a la colaboración del periódico El Mundo. Las conversaciones a través de Internet con los usuarios se podrán seguir a través de la página web del periódico. La cantante Rosana será la primera entrevistada el martes día 23 y el miércoles le toca el turno a Antonio Orozco.

Los visitantes que se acerquen a la línea 7 de Metro en la estación de Francos Rodríguez, podrán ver una multitud de objetos en venta, cuya recaudación irá a parar a la Fundación Proyecto NF, inmersa en proyectos de investigación de esta enfermedad.

Los mejores juguetes estarán disponibles en la estación gracias a la colaboración de Disney. Tampoco faltarán los diseños de Amaya Arzuaga, Teresa Palazuelo y de la firma Flamenco.

La cosmética más innovadora estará presente con la colaboración de firmas de la talla de Esteé Lauder, y otras marcas y entidades financieras que también participarán en el rastrillo. Además de las aportaciones de estas grandes firmas, se podrá comprar una amplia variedad de productos de artesanía, libros, música o pequeños electrodomésticos entre otros enseres. El horario será de 9.30 a 21 horas, y el sábado de 9.30 a 15 horas.

La recaudación obtenida en el Rastrillo de Neurofibromatosis irá destinada a financiar los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en el departamento de Genética del Hospital Ramón y Cajal, el Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge y el Instituto Oncológico Catalán.