Actualizado 25/04/2011 14:57 CET

Madrid.- Los hosteleros de Madrid se suman a la manifestación estatal del 9 de mayo contra la Ley Antitabaco

Tabaco
CHALLIYIL ESWARAMANGALATH/WIKIMEDIA COMMONS

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, La Viña, se sumará a la próxima manifestación estatal contra la Ley Antitabaco que tendrá lugar en Madrid el próximo lunes 9 de mayo, ha informado esta entidad en un comunicado.

La manifestación contra la Ley Antitabaco en la que participarán empresarios y trabajadores del sector hostelero de toda España y a la que asistirán los hosteleros de Madrid está convocada por FEHR y el conjunto de Organizaciones Empresariales de la hostelería el ocio y los Bingos de toda España.

A juicio de la asociación, la Ley Antitabaco está empeorando la difícil situación de muchos establecimientos hosteleros. "Los bares pequeños son los que más sufren pero también las tertulias de los restaurantes y las cenas entre semana han empeorado su situación que ya era bastante grave por culpa de la crisis económica", ha criticado.

Así, ha manifestado que "ha llegado el momento de manifestar el descontento de las pymes hosteleras en las calles de Madrid, uniendo a toda la hostelería nacional". Según esta asociación, esta Ley pone de manifiesto la intransigencia del gobierno agravando la situación de las pequeñas empresas con leyes inoportunas como la Ley Antitabaco.

La Viña ha recalcado que "no es una batalla perdida", puesto que ha indicado que hay que tener en cuenta que durante los últimos dos años hasta 10 países de la UE han modificado y suavizado sus leyes antitabaco o impedido iniciativas legislativas prohibicionistas, siendo los casos más conocidos los de Alemania, Grecia, Holanda, Macedonia, Croacia, Bélgica, Bulgaria, Eslovaquia, Polonia y República Checa.

En este sentido, ha expuesto que España es el único país de la Unión Europea que subvenciona el cultivo del tabaco y que incrementa sus puntos de venta, pero que es incapaz de encontrar soluciones para luchar contra el tabaquismo sin atacar nuestros hábitos sociales y perjudicar a los locales de ocio o las pequeñas empresas hosteleras.