La gripe llega a Madrid "antes que otros sitios" y su pico epidémico "se pudo producir la semana pasada"

Actualizado 19/01/2012 15:25:03 CET
Ignacio González Y Lasquetyy
EUROPA PRESS

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha asegurado este jueves que "la gripe ha llegado a Madrid" este año "antes que en otros sitios de España" y que "el pico se pudo producir la semana pasada" aunque todavía se están estudiando los datos sobre los contagios.

Según el consejero, "la única diferencia respecto a otros años es que ha generado un mayor número de ingresos hospitalarios de personas mayores", sin que esto signifique que este año "tenga mayor virulencia".

Esa circunstancia, tal y como ha indicado Lasquetty, "ha afectado a las Urgencias sin que haya habido ningún tipo de colapso" a la hora de atender a las diferentes personas que se han acercado para que les reconocieran los profesionales sanitarios.

"Se está atendiendo perfectamente a todas las personas que acuden, que son más que en otros momentos del año como consecuencia de la onda epidémica de la gripe", ha añadido.

Por último, el consejero de Sanidad ha recordado que la superficie de urgencias "se ha duplicado en ocho años" en la región.