González afirma que no existen denuncias formales en la región por la Ley antitabaco

Actualizado 13/01/2011 16:54:25 CET
Fumador
CEDIDA

"La Ley se ha regulado de otra manera en algunos aspectos, que son los que ahora los inspectores tendrán que tener en cuenta. Pero nada más"

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, ha asegurado este jueves que no existe a día de hoy ninguna denuncia formal contra ningún propietario o establecimiento por incumplir la Ley antitabaco en la región, al tiempo que ha señalado que los inspectores seguirán trabajando igual que hasta ahora.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González ha precisado que, tal y como le ha comunicado el consejero de Sanidad, no hay constancia de ninguna denuncia contra establecimientos de El Álamo o de cualquier otro lugar de la Comunidad. No obstante, ha indicado que los inspectores regionales acudirán a aquellos sitios que consideren que no se esté cumpliendo la normativa y "también tendrán que ir a El Álamo".

Preguntado por el hecho de que en Madrid trabajen muchos menos inspectores que en otras regiones para controlar el cumplimiento de la Ley Antitabaco, el vicepresidente regional ha defendido su cuantía y su sistema de funcionamiento.

"Aquí la inspección trabaja dentro de sus planes ordinarios que hace todos los años. Se actúa con las inspecciones o a instancia de parte, verificada luego por los inspectores. Ése es el sistema de funcionamiento que tienen las inspecciones, sean del tabaco o de cualquier otra cosa, en todos los sitios. Así viene siendo desde hace muchos años y va a seguir funcionando igual", ha agregado.

De hecho, González ha señalado que el año pasado se realizaron más de 4.000 inspecciones a locales en la Comunidad para el cumplimiento de la Ley Antitabaco y que su trabajo lo están realizando "razonablemente bien".

Y es que, para el también consejero de Cultura y Deportes, entre el pasado año y el presente "no ha cambiado nada" en materia de inspecciones, puesto que lo único que se ha hecho ha sido "modificar un texto legal".

"No se ha dado ninguna otra circunstancia distinta que requiera el vencimiento de unas obligaciones. Había una ley del Tabaco, se ha modificado, se han cambiado una serie de condiciones, pero lo que se trata es que se aplique una normativa que tiene una modificación parcial. La Ley se ha regulado de otra manera en algunos aspectos, que son los que ahora los inspectores tendrán que tener en cuenta. Pero nada más", ha zanjado.