Madrid.-Gómez dice que la oferta del Gobierno central a Aguirre en financiación autonómica es "muy difícil" de no aceptar

Actualizado: lunes, 29 junio 2009 15:32

Cree que la presidenta debe pedir perdón a los madrileños por "haber mentido" al decir que el Ejecutivo central no invertía en Madrid

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, afirmó hoy que la oferta que hará el Gobierno central a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en materia de financiación autonómica es un planteamiento que es "muy difícil no aceptar".

"Creo que el planteamiento que va a hacer el Gobierno de España a Esperanza Aguirre es muy difícil no aceptarlo y si Esperanza Aguirre no lo acepta es porque estará nuevamente pensando en sus intereses personales y no en los intereses de los madrileños", destacó Gómez tras la reunión de la Ejecutiva regional.

Así, explicó que la nueva financiación va a suponer "más recursos para las comunidades" y que será "una financiación que va a beneficiar los madrileños". Además, insistió en la necesidad de que se introduzca el carácter finalista y consideró que lo que debería hacer un Gobierno autonómico responsable es "apoyar y pactar algo que beneficia al conjunto de los ciudadanos". En este sentido, fue más allá y dijo que la obligación de Aguirre es "dedicar la financiación para lo que la cede el Gobierno de españa", que es Sanidad, Educación y Políticas Sociales.

Gómez aseguró que la voluntad del Gobierno de España en esta materia "sigue siendo la misma", y destacó la "colaboración y la convivencia" del Estado con el Gobierno madrileño y con el resto de las autonomías. Así, citó las inversiones del Estado en España como la estación de Sol o el túnel Atocha-Chamartín, y se preguntó si creen que estas obras se hacen "en una semana".

En este sentido, consideró que Esperanza Aguirre debe pedir perdón a los madrileños por "haber mentido interesadamente en función de sus intereses personales" al decir que el Ejecutivo central no invertía en Madrid, ya que Zapatero ha invertido en Madrid. "Pero bienvenida sea la colaboración entre administraciones", destacó en referencia al buen ambiente vivido el fin de semana en la nueva estación de Sol.

Preguntado por si esta nueva buena relación entre las administraciones autonómica y central podría ayudar a la aceptación de la propuesta de financiación, Gómez destacó que en el momento en que Esperanza Aguirre "descabalgó su candidatura para liderar el PP nacional, hizo visualizar un viraje en lo que se refiere a sus relaciones con el Gobierno de España".

"Si Esperanza Aguirre antes tenía malas relaciones con Gobierno de España porque era lo que le interesaba para ser jefa del PP a nivel nacional, que es lo que se ha puesto de manifiesto, demuestra poca talla moral, poca talla política y los madrileños deben saber que no tienen una presidenta que defienda sus intereses", sino que defiende "los intereses de ella".