Actualizado 04/01/2010 11:55 CET

Madrid.- Los fisioterapeutas aconsejan precaución al regalar productos pseudo-sanitarios, como plataformas vibratorias

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid aconseja extremar la precaución a la hora de regalar estas Navidades productos pseudo-sanitarios, como las plataformas vibratorias, ya que pueden provocar problemas si no se tienen las precauciones necesarias, informó su secretario general, José Santos.

En el caso concreto de las plataformas vibratorias, Santos afirmó que "mejoran la fuerza muscular, la circulación y el rendimiento siempre que se usen de la forma apropiada, para lo que es recomendable utilizar este producto bajo la guía de un entrenador físico o fisioterapeuta".

Desde el Colegio Profesional informaron de que existen otra serie de artículos que, sin ser perjudiciales, son de "dudosa utilidad" si se emplean sin un diagnóstico médico, como es el caso de determinadas fajas, plantillas, electro-estimuladores o pulseras terapéuticas.

Por otra parte, el secretario general del Colegio de Fisioterapeutas de Madrid solicitó a las autoridades "un mayor control de la publicidad en materia de artículos relacionados con la sanidad", sobre todo en los canales locales o dedicados exclusivamente a la venta indirecta.

"Hasta ahora los productos sanitarios eran artículos utilizados exclusivamente por profesionales, cuyo precio se situaba en torno a los 6.000 euros, dado que hoy en día se pueden encontrar en los supermercados por unos 60 euros, debemos alertar al consumidor para que se plantee la calidad del producto", concluyó.