Actualizado 31/03/2011 17:19 CET

Madrid.- La especialidad de Rehabilitación se incorpora al Centro de Salud Integral Sur de Colmenar

Centro de salud Colmenar Viejo
AYUNTAMIENTO DE COLMENAR / EUROPA PRESS

COLMENAR VIEJO, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha informado de la incorporación de la especialidad de Rehabilitación y de un fisioterapeuta más al Centro de Salud Integral Sur del municipio, ha indicado el Consistorio de esta localidad en un comunicado.

Esto se produce después de que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, visitara las obras de ampliación de las consultas de ese mismo centro y anunciara la puesta en marcha en él de cuatro nuevas especialidades (Neurología, Neumología, Endocrinología y Cirugía General) y el refuerzo de una quinta, Urología, ya existente.

Para la concejala de Sanidad colmenareña, Antonia García, es "una magnífica noticia porque supone un paso más en el acercamiento de la atención especializada a los vecinos del municipio y del resto de la comarca al que presta servicio este centro de salud. Creo que con estas nuevas incorporaciones Colmenar Viejo consolida su posición como uno de los municipios en los que la Sanidad está más cercana a los ciudadanos y como referente comarcal".

El Centro de Salud Integral Sur de Colmenar Viejo es una infraestructura sanitaria singular en nuestra región por cuanto incluye en un mismo edificio Atención Primaria, Atención Especializada, Salud Mental y Urgencias del SUMMA-112.

Para facilitar la incorporación de nuevas especialidades, el Ayuntamiento decidió hace tiempo acometer y costear las obras de ampliación del espacio de atención especializada, algo que se ha traducido en la construcción de cinco nuevas consultas así como en la habilitación de dos salas de exploración y técnicas. En total, el Consistorio ha invertido en las obras 218.000 euros.

Actualmente, el centro cuenta con ocho especialidades (Cardiología, Dermatología, Ginecología, Aparato Digestivo, Otorrinolaringología, Oftalmología, Traumatología y Urología) atendidas por especialistas del Hospital Universitario de La Paz, al que pertenecerán también los que se incorporen a las nuevas especialidades que comenzarán a pasar consulta, previsiblemente, el próximo mes de mayo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, resaltó el pasado viernes durante su visita a Colmenar Viejo que con la incorporación de las nuevas especialidades al Centro de Salud Integral Sur de la localidad "alrededor de 95.700 madrileños de la zona Norte de Madrid se evitarán desplazarse a Madrid capital para recibir atención en estas 13 especialidades, de las más demandas de la sanidad pública.

En concreto, las localidades beneficiadas por las nuevas consultas son, además de Colmenar Viejo, Manzanares el Real, Soto del Real, Guadalix de la Sierra, San Agustín de Guadalix, Cerceda, Matalpino y El Boalo.

Con las nuevas consultas se refuerza la actividad que los profesionales del Hospital La Paz vienen prestando ya en este centro y que sólo el año pasado se cifró en 44.300 consultas.