MADRID 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha comenzado a retirar del mercado unas bolas decorativas que pueden confundirse con juguetes o golosinas, y que en contacto con el agua aumentan hasta siete veces su tamaño, y criticó la existencia de este tipo de etiquetados que inducen a error entre los consumidores.
En declaraciones a Europa Press, fuentes de la consejería especificaron que "el pasado 3 de abril se abrió acta de inspección sobre este producto", denunciado hoy ante las autoridades de Consumo por la asociación de consumidores Facua, que lo ha localizado en Madrid y Andalucía.
"Los técnicos están procediendo a su retirada", precisaron las mimas fuentes, que añadieron que la empresa encargada de la distribución de este producto está "dentro de los márgenes establecidos" para remitir toda la información al respecto, que a su vez se remitirá al Instituto Nacional de Consumo (INC).
Los productos denunciados por Facua están etiquetados con las denominaciones 'Palline al Gel Colorate', importado por la firma italiana 'Due Esse'; 'Crystal Soil Pearl Shape', importado la empresa española 'Grupo Amigos Oriental', de Sevilla; 'Bio-Gel Colorful Diplays' y 'Seven Color Crystal Boll', en cuyos envases no se indican nombres de importadores.
"Estas bolas decorativas no son peligrosas, lo peligroso es que se vendan como un juguete", lamentan desde la Comunidad de Madrid. "No se trata de un producto tóxico, el problema radica en un etiquetado que induce a error y que no está en castellano", añaden.