Actualizado 25/05/2010 13:41:59 +00:00 CET

Madrid.-La comunidad de Madrid apuesta por "combatir, perseguir y prohibir" la apología de la anorexia y la bulimia

FUENLABRADA (MADRID), 25 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, apuesta por "combatir, perseguir y prohibir" la apología de la anorexia y la bulimia y, aunque asegura no saber si hay que llegar a atribuirle la categoría de delito, considera necesario hacer todo lo posible para combatir "una enfermedad que puede llevar a la muerte o a daños irrecuperables" y que asegura haber vivido en un caso cercano.

González se ha referido así, durante su intervención en la primera edición de los 'Encuentros en Comunidad' organizado este martes en Fuenlabrada por el PP de Madrid, a la solicitud que hizo ayer el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, de reformar el Código Penal incluyendo como delito la apología de la bulimia y la anorexia para poder cerrar por orden judicial páginas de Internet que promueven este tipo de conductas entre los menores.

"Es fundamental que se apoyen las buenas prácticas y las buenas recomendaciones. Hoy, por el peso de la sociedad de la imagen, hay muchos casos, desgraciadamente, de jóvenes y no tan jóvenes que entran en este tipo de situaciones por la presión social y mediática y es intolerable", añadió el vicepresidente.