Madrid.-La Comunidad advierte que el gel retirado por parecerse a una botella de cava llevaba meses fuera del mercado

Actualizado 23/08/2010 16:50:27 CET

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha señalado en un comunicado que en estos momentos no hay a la venta en el mercado ninguna unidad del gel de baño envasado en un recipiente en forma de botella de cava, cuya retirada se ha conocido este lunes públicamente.

La Dirección General de Consumo de la Comunidad, en colaboración con la Consejería de Sanidad, ha actuado a partir de una denuncia de abril de este año, considerando que el producto podía generar intoxicaciones al ser ingerido, por confusión con la bebida. La empresa responsable ha retirado las 110 existencias de que disponía, según el gobierno regional.

"Desde hace varios meses, ha dejado de estar a la venta, por lo que no existe, en la actualidad, ningún tipo de riesgo para los consumidores madrileños", han afirmado fuentes de la Comunidad. La empresa inspeccionada se ha comprometido a destruir las unidades afectadas, lo que ha de acreditar a la Administración.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo lavarse las manos para evitar los virus en 5 sencillos pasos

  2. 2

    Los peligros del abuso de antiinflamatorios

  3. 3

    Por qué nos repite la comida: qué hacer y qué no

  4. 4

    Sanidad no descarta que aparezca en España algún caso importado del coronavirus de China procedente de la zona de riesgo

  5. 5

    OMS advierte de que vaporizadores y cigarrillos electrónicos presentan "riesgos claros para la salud y no son seguros"