Actualizado 10/10/2011 13:04 CET

Cerca de 3.200 personas participan en la II Carrera Popular de Corazón en la Casa de Campo

II Carrera Del Corazón De Madrid
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN ESPAÑOLA DEL CORAZÓN

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 3.200 personas han participado este sábado en la II Carrera Popular del Corazón, que se ha llevado a cabo en la Casa de Campo con el objetivo de prevenir de las enfermedades cardiovasculares, según ha manifestado la Fundación Española del Corazón (FEC) mediante un comunicado.

Antes del inicio de la marcha, de diez kilómetros, ha tenido lugar la inauguración oficial con la participación del periodista y padrino de honor de la iniciativa Matías Prats, la directora general de Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Elena Juárez; el vocal asesor de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) Juan Julián García. el presidente de la FEC, Leandro Plaza; y el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Carlos Macaya.

Las carreras infantiles han sorprendido con la participación de 370 niños. Por su parte, un total de 298 adultos han corrido los 4,5 kilómetros y los que se han atrevido con la carrera de diez kilómetros han sido 2.457 corredores.

Entre los más de 3.125 corredores que han participado en la carrera ha destacado la presencia de Ricardo Abad, atleta y récord mundial Marathon Man; y Maribel Blanco, atleta Olímpica en los Juegos de Sidney y varias veces campeona de España de Triatlón.

Además de correr para apoyar la iniciativa de la FEC, los participantes también han contado con el asesoramiento de personal especializado en medicina deportiva y han podido realizarse pruebas para conocer su estado de salud, como mediciones del Índice de Masa Corporal o electrocardiogramas, entre otras muchas.

Con actividades populares de este tipo, la FEC pretende concienciar a la población sobre la importancia de realizar ejercicio y llevar una vida sana para prevenir el sedentarismo -presente en el 55 por ciento de la población adulta- y las enfermedades cardiovasculares ya que es la primera causa de mortalidad en España.

Además de la FEC, han colaborado el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), con el patrocinio de Oxidoc y Puleva.