Madrid.- Botella se convierte en una voluntaria más en Cibeles participando en la cuestación contra el cáncer

Actualizado 29/05/2012 15:58:28 CET
Botella, En La Cuestación Contra El Cáncer
EUROPA PRESS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha convertido este martes en una voluntaria más en Cibeles participando un año más en la cuestación contra el cáncer, enfermedad que padece más de un millón de personas en el país, como ha informado la Asociación Española contra el Cáncer.

Botella se ha dirigido a la plaza de Cibeles andando desde su despacho. Antes de llegar al puesto voluntario se ha detenido para interesarse por el mural en el que un pintor lleva trabajando desde hace días, con el que intenta reflejar otra visión de este emblemático punto de Madrid.

La primera edil ha participado en una de las más de 3.000 mesas instaladas por la asociación y desde donde unas 60.000 personas colaboran voluntariamente con las tradicionales huchas verdes.

El dinero conseguido se invertirá en informar y concienciar sobre cómo prevenir el cáncer ya que, como destacan desde la asociación, más del 40 por ciento se pueden evitar, así como fomentar una investigación oncológica de calidad y movilizar a la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.