MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado esta semana destinar 675.962 euros a dos centros de atención a las drogodependencias y un centro de día para personas sin hogar o con problemas de adaptación social para que sigan funcionando, ha informado el Consistorio en un comunicado.
Ambos centros están gestionados por Cruz Roja Española en virtud de un convenio firmado con Consistorio de la capital y que hoy se prorroga hasta finales del presente año.
Los dos centros de atención a personas drogodependientes tienen una capacidad para 680 plazas y son centros ambulatorios de tratamiento. El centro de día está capacitado para atender de forma integral a 35 personas sin hogar o con graves carencias sociales. Estos centros forman parte de la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.
En el período comprendido entre marzo de 2010 y marzo de 2011, los dos centros atendieron a 1.008 personas y en el centro de día fueron atendidos otras 94 con problemas de drogadicción.
La finalidad del convenio entre el Ayuntamiento madrileño y Cruz Roja permite garantizar la existencia de una red suficiente y de calidad para la atención de drogodependientes del municipio siempre a través de centros y servicios especializados, asegurando de este modo una accesibilidad inmediata, incorporando criterios de calidad en la prestación e incluyendo programas integrales de tratamiento ambulatorio.