Lasquetty dice que se ha recibido un número pequeño de denuncias por incumplimiento de la Ley antitabaco

Lasquetty Durante La Visita Al Hospital
GREGORIO MARAÑÓN/EP
Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 17:48

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha afirmado que se ha recibido un número pequeño de denuncias por incumplimiento de la Ley antitabaco que entró en vigor el pasado 2 de enero.

En declaraciones a los medios durante una visita al Hospital de La Princesa de la capital, Lasquetty ha afirmado que "en este momento el número de denuncias que se han recibido son relativamente pequeñas", y ha reseñado que la Comunidad de Madrid está actuando "absolutamente igual que hasta ahora", ya que tan solo "ha cambiado el alcance de la norma".

Preguntado por si la Consejería que dirige tiene conocimiento del caso de algún establecimiento que haya decidido no aplicar la ley, como ha sucedido en otras regiones, Lasquetty ha asegurado que no tiene conocimiento de tal cosa.

Asimismo, ha criticado que el Gobierno central publicara el 31 de diciembre la Ley en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para entrar en vigor el 2 de enero.

"MAL EXPLICADA" Y "MAL PENSADA"

"Se ha explicado tan mal, tan mal, que lo que ha explicado el Ministerio en una ley que publica en el BOE, que tampoco es una cosa que lean todos los españoles, el 31 de diciembre para empezar a aplicarla el 2 de enero y todavía le parece que la gente está poco ágil. Quien está poco ágil es el Gobierno", ha criticado para decir que ha indicado que "no está muy autorizado el Gobierno de (José Luis Rodríguez) Zapatero para exigir agilidad y ligereza".

Según ha opinado, una ley que el propio Gobierno central "ha pregonado como algo importantísimo, no puede publicarla el 31 de diciembre para que entre en vigor el 2 de enero".

Al margen de la fecha y lugar de su publicación, ha afirmado que "no es una ley bien pensada" y "no es una ley que tenga en cuenta la necesidad de que todo el mundo tenga claro cuáles son sus derechos y dónde pueden ejercerlos".

No obstante, ha indicado que en "la Comunidad de Madrid se está cumpliendo y se está acatando y se está respetando como toda norma que forma parte del ordenamiento jurídico".