Actualizado 06/10/2010 14:01:23 +00:00 CET

Aguirre dice que "no hace trampas ni busca vericuetos" para aplicar la ley antitabaco

Primer plano de Esperanza Aguirre
EP

GALAPAGAR, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que el Gobierno regional "no hace trampas ni busca vericuetos" para aplicar la ley antitabaco, que cumple "estrictamente".

No obstante, ha precisado que como el Ejecutivo "tiene competencias para desarrollar" la normativa, lo que ha hecho es "por ejemplo decir que un edificio no todo él es un centro de trabajo".

"En un edificio puede haber lugares que son centro de trabajo y otros lugares que no lo son, por lo tanto la prohibición de fumar está en aquéllos que sean centros de trabajo. La Ley hasta ahora lo permitía. Si ahora la Ley lo prohíbe pues habrá que especificarlo", ha precisado.

En la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre ha indicado que la producción del tabaco "no solamente no está prohibida, si no que está subvencionada". Además, ha dicho que su venta produce al Estado "ingresos verdaderamente muy cuantiosos".

"Si se quiere prohibir el tabaco, hágase, pero mientras no se prohíba, los que sean fumadores también tendrán derecho a saber en qué lugares pueden fumar", ha apostillado.

La dirigente regional ha aprovechado la ocasión para mostrar la preocupación de un amigo suyo por que la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, no haya sido elegida candidata socialista a la Comunidad de Madrid, ya que ahora "va a ir con más entusiasmo a la prohibición del tabaco".

"Dice mi amigo que cuando haya conseguido que no fume nadie va a ir a por los gordos. Él es gordo", ha concluido la presidenta madrileña.