MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, consideró hoy que para que alguien pueda acceder a un "chute hormonal" como es la píldora del día después, "lo normal es que hiciera falta receta".
En el primer día en que la píldora postcoital puede obtenerse en farmacias sin necesidad de presentar receta, la presidenta Aguirre afirmó, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, que la píldora del día después es "un chute hormonal" y que si para tomar la píldora corriente hace falta prescripción médica, "para este chute, lo normal sería que hiciera falta receta porque, a lo mejor, va a haber quién se lo tome ya como un método anticonceptivo normal".
Así, tras decir que a ella le "molesta bastante" que no le den antibióticos sin receta, sino que se la "exijan", la presidenta se mostró en contra de la libre dispensación de la píldora postcoital sin receta.
Asimismo, preguntada por la pandemia de gripe A, la presidenta señaló que está "en contra de la alarma que se generó". "Absolutamente en contra, eso no quiere decir que las autoridades públicas debamos quitarle importancia, pero creo que la gripe normal es más grave y causa más muertes que la otra", aseguró en el día en que comienza la campaña de vacunación de la gripe estacional en la Comunidad con la previsión de proteger a más de un millón de personas contra el virus estacional.