MADRID 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado este lunes que los poderes públicos no están para "imbuir hábitos" a los ciudadanos, "por muy saludables que sean estos hábitos", pero ha dejado claro que en la región se cumple la Ley del Tabaco "como no puede ser de otra manera" porque las autoridades públicas están para "cumplir las leyes".
"La Comunidad de Madrid cumple la Ley como no puede ser de otra manera. Por encima de todo las autoridades públicas estamos para cumplir las leyes. Otra cosa es que yo crea que los poderes públicos no estamos para tratar de imbuirles hábitos a las gentes por muy saludables que sean estos hábitos", ha considerado en una entrevista concedida a Telecinco, recogida por Europa Press.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha aseverado que la misión de los poderes públicos es "acrecentar los derechos y libertades de los ciudadanos", y ha recordado que dentro de esos ciudadanos "están los fumadores".
"Bien es verdad que sus derechos están supeditados a los no fumadores y tenemos derechos todos a un ambiente sin humo, pero los fumadores, mientras no se prohíba el tabaco, mientras el tabaco se venda dejando unos impuestos enormes para el Estado, mientras se subvencionen las plantaciones de tabaco y no se prohíba, los fumadores algún derecho tienen también. Tenemos que decirles dónde se puede fumar", ha recalcado.