Madrid.-Activan el nivel 1 de riesgo de la alerta de precaución ante la subida de temperaturas en la Comunidad de Madrid

Actualizado 17/07/2009 15:11:33 CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid activó hoy el nivel 1 de riesgo de la alerta de precaución ante la subida de temperaturas, por lo que la Consejería de Sanidad aconseja a la población que extreme el cuidado de los colectivos más vulnerables al calor como son las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos.

Este dispositivo se activa en el marco del Plan de Alerta y Prevención de los Efectos de Calor sobre la salud de la Consejería de Sanidad, vigente desde el pasado 15 de junio y que estará en marcha hasta el 15 de septiembre.

La Dirección General de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud recuerda la conveniencia de que los mayores mantengan una hidratación adecuada ingiriendo al menos litro y medio de agua, aunque no tengan sed y que eviten salir a la calle en las horas de calor. También aconsejan, en general, que no se realicen deportes intensos en las horas de calor.

La Dirección General de Atención Primaria ha alertado de la subida de temperaturas a la red sanitaria y social de la Comunidad de Madrid a fin de que optimicen sus recursos en previsión de aumento de la demanda de la población susceptible y refuercen sus sistemas de atención fundamentalmente al colectivo de mayores.

La Consejería de Sanidad mantiene en la página web autonómica ('www.madrid.org') un apartado específico de información sobre el Plan de Prevención de los Efectos del Calor, donde diariamente se incluye un boletín de temperaturas que informa, mediante iconos en forma de sol, del nivel de riesgo, junto con la predicción de la situación de calor de los cinco días siguientes.