Una madre inicia una campaña de 'crowdfunding' para que su hijo de 2 años, con síndrome de Goldenhar, pueda oír bien

Niño Thiago
OMNICOM
Publicado 23/07/2018 12:13:09CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Patricia Ruiz Melendo ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' en la plataforma social 'GoFundMe' para conseguir que su hijo de dos, con síndrome de Goldenhar, tenga una oreja que le permita oír con normalidad, ya que nació con microtia, malformación congénita de la oreja.

En concreto, el objetivo de la madre es poder costear la operación de reconstrucción del oído externo y del canal auditivo a la que Thiago se someterá con ocho años en Estados Unidos.

Thiago ha tenido que someterse a decenas de pruebas hasta que los médicos le diagnosticaran esta enfermedad, una patología poco común que provoca espina bífida y anomalías en el corazón y en la vejiga, entre otras dolencias. Con sólo ocho meses el pequeño fue intervenido en dos ocasiones de la médula espinal para poder caminar.

"Al tratarse de un caso minoritario no hay inversión para investigar y continuamente estamos haciendo todo lo posible para intentar conseguir ayudas económicas de las Administraciones públicas. Hasta los 16 años no podemos solicitar la ayuda para adquirir un audífono. Desde su nacimiento, la vida de Thiago ha sido "una carrera de obstáculos", ha lamentado su madre.

Después de en un mes que más de 1.700 personas suscribieran su petición 'on line' dirigida a la Consejería de Sanidad y Educación de la Comunidad de Madrid por la mejora de la atención de niños con necesidad especiales, Patricia ha iniciado una campaña de 'crowdfunding' para poder costear la operación de reconstrucción del oído externo y del canal auditivo a la que Thiago se someterá con ocho años en Estados Unidos.