Actualizado 17/02/2011 12:57 CET

Macaco pondrá música al Día Mundial de las Enfermedades Raras

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El cantante Macaco pondrá sintonía al Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebra el próximo 28 de febrero, a través del vídeo oficial de la campaña puesta en marcha por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), titulado 'Mensajes del Agua de Macaco'.

Según explica la entidad, el vídeo ha sido posible gracias a la Asociación Multimedia de Acción Solidaria (AMAS) y a GSP Comunicación y contado, para su elaboración, con la colaboración de seis familias que han demostrado que las personas con patologías poco frecuentes pueden y deben tener esperanza.

Según la coordinadora nacional del Día Mundial de las Enfermedades Raras, María Tomé, se trata es un vídeo hermoso, que nace del corazón y que se ha creado con la esperanza de saber que se puede cambiar la realidad de las personas con enfermedades poco frecuentes.

"FEDER invita a todo el mundo a que vea el vídeo y lo difunda entre sus conocidos. Es de vital importancia dar visibilidad a las personas con estas patologías", afirma.

Esta acción, es una de las actividades de la campaña de sensibilización a nivel nacional que la federación ha desplegado con motivo de esta celebración. Su objetivo es reivindicar un trato justo y equitativo para las familias sin importar sus circunstancias, ni la rareza de su enfermedad.

De esta forma, la campaña Anual de FEDER, además de concienciar sobre las patologías poco frecuentes busca atraer la atención sobre las grandes situaciones de falta de equidad que viven las familias.