Publicado 10/03/2020 13:20:45 +01:00CET

C-LM alcanza 39 casos positivos de Coronavirus, tres de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos

Ebruary 22, 2020 - Tokyo, Japan: Many foreigners and Japanese visit Harajyuku, Fashion town, wearing masks for protection from coronavirus. Japan has almost 850 confirmed coronavirus cases, 691 of which are passengers and crew from the virus-stricken
Ebruary 22, 2020 - Tokyo, Japan: Many foreigners and Japanese visit Harajyuku, Fashion town, wearing masks for protection from coronavirus. Japan has almost 850 confirmed coronavirus cases, 691 of which are passengers and crew from the virus-stricken - HITOSHI KATANODA

TOLEDO, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha informado de 13 nuevos casos positivos por coronavirus COVID-19 en la Comunidad Autónoma. Así pues, la región contabiliza un total 39 casos confirmados, dos de ellos ya curados. Actualmente hay 22 casos en Guadalajara, 6 en Toledo, 1 caso en Albacete y 8 en la provincia de Ciudad Real.

De ellos tres permanecen en Unidades de Cuidados Intensivos, uno en el Hospital General Universitario de Guadalajara, otro en el Hospital Mancha Centro y el último caso en el Hospital de Albacete, que corresponde a una mujer de 56 años, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

Asimismo, en la tarde de ayer comenzó el servicio de toma de muestras en domicilio, para evitar que personas que pudieran estar contagiadas estuvieran en centros sanitarios. En total fueron 23 las muestras tomadas a lo largo de la tarde de ayer lunes.

Este nuevo servicio lo realiza personal de Enfermería y depende de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

El Ejecutivo autonómico ha recordado que España continúa en fase contención reforzada de la enfermedad, por lo que recuerda la importancia de llevar a cabo una serie de medidas muy sencillas, a la vez que eficaces para la prevención del coronavirus, como el buen lavado de manos con agua y jabón o solución hidroalcohólica, taparse con el codo o con un pañuelo desechable al toser o estornudar.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición de la sociedad la línea de teléfono 900122112 y a través de la página https://sanidad.castillalamancha.es/ciudadanos/enfermedades-..., se ofrece toda la información disponible hasta el momento.

Contador