Llevar perfume expone más la piel a las quemaduras del sol

Tomar el sol, playa, quemaduras
PIXABAY / SASINT
Publicado 17/07/2018 14:17:35CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El dermatólogo de Policlínica Gipuzkoa, el doctor Aitor de Vicente, ha advertido de que, si bien no se sufren más quemaduras solares por usar perfume, éste sí hace que la piel esté más expuesta a las mismas.

"No sufrimos más quemaduras por utilizar perfume, pero algunos de sus componentes pueden provocar algunas reacciones con el sol, creando una quemadura solar más acentuada", ha indicado el experto.

Además, se ha referido al papel que juega el perfume en la atracción de los mosquitos. Según el dermatólogo, no es que el perfume sea perjudicial, "pero en el contexto de los mosquitos puede atraerlos".

"Con el calor, en las pieles más sensibles o intolerantes, puede provocar reacciones irritativas o alérgicas", ha añadido al respecto.

REPELER A LOS MOSQUITOS

Para repeler a los mosquitos y sus picaduras, el doctor ha recomendado evitar los ambientes calurosos en casa y, si se dispone de aire acondicionado, "lo más conveniente sería activarlo", ha dicho.

Por otro lado, ha instado a no olvidarse de los métodos clásicos de prevención de las picaduras de los mosquitos, como los repelentes. "Podemos utilizar repelentes de manera topica, naturales o químicos, como los productos con 'citronella'", ha indicado.

Además, ha recalcado que hay poner una atención especial en los niños, porque atraen más a estos insectos "por razones biológicas". Tienen, también, mayor propensión a una reacción inflamatoria más llamativa si la picadura se produce, ha subrayado.

Una picadura se calma "situando algo frío" en la misma, ha dicho el experto, pero si se complica, recomienda utilizar "antihistamínicos orales. Si la reacción inflamatoria es muy extensa, debemos acudir a un centro médico para solicitar valoración", ha finalizado.