Publicado 05/11/2021 16:43CET

Con la llegada del frío se producen más problemas en los pies

Archivo - Manos y pies.
Archivo - Manos y pies. - JAN-OTTO/ISTOCK - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Colegio Profesional de Podología de la Comunidad de Madrid ha asegurado que con la llegada del frío es el momento del año en el que más anomalías suelen padecer los pies, debido a que están la mayoría del tiempo tapados.

Los problemas que más se repiten son alteraciones en la piel o en las uñas por el uso prolongado de esmaltes, hasta infecciones o algún defecto en la pisada. Por ello han aconsejado cinco métodos para cuidar la salud de los pies en los próximos meses.

La primera recomendación que realiza la organización es visitar al profesional de la Podología, ya que es frecuente la aparición de hongos o bacterias después del verano. Además, tras pasar más tiempo expuestos, los profesional destacan que es normal la presencia de sequedades, rozaduras o callos, por lo que aparte de lavarlos con jabones neutros, secarlos e hidratarlos, recomienda otro tipo de cuidados, como mantener los pies en alto cuando se descanse, masajearlos o darse baños de agua templada con sal de vez en cuando.

Asimismo, recalcan que es importante saber elegir el calzado. Por ello, indican que un buen calzado de invierno debe tener una buena sujeción al pie, que sean flexibles, impermeables y con suela antideslizante, que tenga hendiduras. Además, añaden que también es importante prestar atención a los calcetines porque deben
adaptarse a las características del calzado, ser de fibras naturales y tener el menor número de costuras posibles.

Por último, en caso de hacer deporte, afirma la organización que se debe tener en cuenta el tipo de deporte que se realiza y no utilizar el mismo calzado para otros deportes.

Contador