MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, se ha mostrado "muy satisfecho" por el contenido de la nueva ley del tabaco, aprobado este miércoles en el Congreso, pues es "una norma ambiciosa, con "un apoyo muy amplio y que equipara España a los países europeos más avanzados en la materia".
"Nadie pensaba hace unos meses en poder conseguir una ley tan ambiciosa y con un apoyo tan amplio, que protege a los no fumadores, promueve que los fumadores dejen de fumar", ha señalado.
Se ha referido también a la prohibición de mostrar imágenes de fumadores en los medios de comunicación y de realizar, de forma directa o indirecta, referencias al tabaco, una estrategia de 'promoción' a la que, dice, "las tabaqueras reorientan sus campañas".
Llamazares asegura que no es una medida contra la libertad de los medios, sino que viene a enmendar prácticas "que no sólo bordean, sino vulneran la ley que prohíbe desde hace años la publicidad del tabaco". Considera esta medida "fundamentalmente educativa".