MADRID 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Linagliptina, en monoterapia y en combinación con metformina, disminuye significativamente la glucemia en adultos con diabetes tipo 2 (DM2) de reciente diagnóstico, según ha informado la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly con motivo de la presentación de los nuevos datos de su estudio de fase IV, en el Congreso Mundial de Diabetes 2013, que ha tenido lugar la semana pasada en Melbourne (Australia).
Los resultados también revelan que ambos tratamientos dan lugar a disminuciones estadísticamente significativas de los niveles de glucemia, si bien se obtuvieron disminuciones mayores de la glucemia con el tratamiento combinado que con la monoterapia.
"Mejorar el control de la glucemia en las fases iniciales de la diabetes tipo 2 es importante, sobre todo en adultos con niveles de glucosa altos en el momento del diagnóstico inicial. La reducción significativa de la HbA1c observada bajo el tratamiento con linagliptina en monoterapia y en combinación inicial con metformina subraya la importancia de estas opciones de tratamiento para pacientes con DM2", ha comentado el vicepresidente corporativo sénior de Medicina de Boehringer Ingelheim, Klaus Dugi.
De hecho, la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés), la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y otras autoridades sanitarias han aprobado linagliptina para el tratamiento de adultos con DM2 en forma de monoterapia o en combinación con metformina, metformina más sulfonilurea y como tratamiento añadido a la insulina.
Y es que, excepto si se administra en forma de combinación a dosis fija con metformina, linagliptina no requiere ajustes de dosis en caso de insuficiencia hepática o renal y, por lo tanto, se puede administrar en dosis única a todo tipo de pacientes.