Lilly promueve la carrera global 'Diabetes Activa' para alertar de los efectos del sedentarismo en la salud

Publicado 12/11/2018 12:33:34CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lilly promueve la carrera global 'Diabetes Activa' con el objetivo de contrarrestar los efectos del sedentarismo sobre la salud. El evento se celebrará del 14 al 18 de noviembre, coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, epidemia silenciosa que sufren unos 425 millones de adultos de entre 20 y 79 años en el mundo.

Para que haya beneficio para la salud, los expertos recomiendan a los adultos realizar al menos 150 minutos a la semana de actividad física de intensidad moderada. Pese a ello, una gran parte de los españoles continúa parada, el 43,5 por ciento afirma que apenas hace
ejercicio; el 45,3 por ciento confiesa que pasa más de 8 horas al día sentado y el 43,5 por ciento asegura no hacer pausas activas cuando permanece muchas horas en este estado. El sobrepeso y la vida sedentaria son, además, factores de riesgo que aumentan, significativamente, las probabilidades de desarrollar diabetes.

Para participar en la carrera, es preciso inscribirse a través de la web de la iniciativa, elegir una distancia (2, 5 o 10 kilómetros) y correr con una aplicación móvil en las horas en las que está abierta la carrera. Esta misma carrera reunió a casi 4.000 personas en 509 ciudades de 16 países en las dos ediciones anteriores, entre todos, recorrieron un total de 10.844 kilómetros.