Lilly presentará en el ADA nuevos datos clínicos de sus tratamientos contra la diabetes

Actualizado 28/05/2015 18:24:10 CET

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Lilly va a presentar en el 75 Congreso de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), que se celebrará en Boston (Estados Unidos) entre el 5 y 9 de junio, nuevos datos clínicos correspondientes a un total de 79 comunicaciones sobre los tratamientos con el que cuenta la compañía para el abordaje de la diabetes. Además, 35 de ellas se presentarán como parte de la Alianza entre Boehringer Ingelheim y Lilly.

"Este congreso es una oportunidad importante para los investigadores y los profesionales de la salud y la industria para reunirse y compartir conocimientos y avances en el cuidado de la diabetes. Esperamos poder comunicar nuevos datos significativos que evidencian la amplitud de nuestro portfolio en diabetes", ha comentado el vicepresidente médico de Lilly Diabetes, David Kendall.

En concreto, va a publicar nuevos datos de eficacia y seguridad de su insulina basal peglispro (BIL) en fase de investigación, incluidas dos nuevas comunicaciones y las primeras presentaciones de los resultados de siete ensayos 'IMAGINE' de Fase III en pacientes con diabetes tipo 1 y tipo 2. En total se publicarán 19 comunicaciones, incluyendo tres comunicaciones orales. Asimismo, se presentarán nuevos datos que muestran los efectos de BIL sobre la hipoglucemia, encimas hepáticas y lípidos.

A lo largo del congreso, Lilly también va a presentar nueve comunicaciones de dulaglutida, registrada con el nombre de 'Trulicity', un tratamiento semanal inyectable que actúa como agonista del receptor del péptido similar al glucagón de tipo 1 (ar GLP-1) y que mejora los niveles de glucosa en sangre en pacientes adultos con diabetes tipo 2 junto con dieta y el ejercicio.

Entre estas comunicaciones se presenta información sobre nuevos datos de seguridad y eficacia de dulaglutida, en comparación con otros tratamientos habituales para la diabetes, en poblaciones de pacientes de diferentes nacionalidades y un meta-análisis que muestra que no se produce un incremento del riesgo de eventos cardiovasculares, en pacientes en tratamiento con este fármaco.

Para leer más