Publicado 03/04/2020 12:50:19 +02:00CET

Leo Pharma dona medicamentos para problemas dermatológicos de médicos

Una mujer protegida con mascarilla y guantes trabaja en una tienda durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020.
Una mujer protegida con mascarilla y guantes trabaja en una tienda durante el noveno día laborable desde que se decretó el estado de alarma en el país a consecuencia del coronavirus, en Barcelona/Catalunya (España) a 26 de marzo de 2020. - David Zorrakino - Europa Press

BARCELONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio Leo Pharma ha donado medicamentos para posibles problemas dermatológicos que puedan tener los médicos que están trabajando durante la crisis del coronavirus.

En un comunicado, ha detallado que la donación se entregará a la Sociedad Española de Médicos de Atención Primeria (SEMERGEN) y los medicamentos se distribuirán a partir de este viernes en centros de atención primaria (CAP) del conjunto de España.

La multinacional ha indicado que el personal sanitario puede estar sufriendo afectaciones cutáneas por el constante lavado de manos, el uso de geles hidroalcohólicos y el uso de equipos de protección individual (EPI).